quarta-feira, 2 de dezembro de 2009

El remordimiento - Jorge Luis Borges











El remordimiento

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

Jorge Luis Borges

4 comentários:

Janeth disse...

Hola Josendir, es un hermoso poema el que has escrito, me llevo hasta las mas oscuras dimensiones de mi ser, mientras lo leía, creo que en un determinado momento cada uno se hace este cuestionamiento cuando ve que su vida a pasado y nada trascendente a ocurrido

Unknown disse...

Querido...

Obrigado por vc ser tão especial...Me ler minhas bobagens, por ser um homem que reconhece a beleza da poesia e por fazer parte da minha mesmo que virtualmente!!!
feliz 2010.....adorooooooo tudo por aqui, como sempre!!!
beijuuu

david santos disse...

Muy lindo Soneto y gran trabajo. Me ha gustado mucho. Gracias por hacerlo.
Feliz Año Nuevo.

Unknown disse...

ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTUDO ISSO!! OBRIGADO SEMPRE!